7/25/2011

HABLANDO DE SENTIMIENTOS

El sentimiento de pasión es altamente engañoso, y es ahí donde está el peligro. Muchos son los que se han casado y al mismo tiempo se han entregado a alguien fuera del casamiento y frustraciones ellos han sufrido por una pasión.
Cuan amargos recuerdos y frustraciones ellos han sufrido.
Dice el Señor: “Engañoso es el corazón más perverso que todas las cosas, y perverso, ¡Quién lo conocerá?”
Es preciso que sepas diferenciar los sentimientos de pasión de los sentimientos de amor.
Una pasión, generalmente es basada en la apariencia exterior y física.
Entonces, cuando te sientas atraída por la conversación y por la apariencia, recuerda que eso es apenas una pasión. La pasión generalmente es ciega, hace a la persona incapaz de fijarse incompatibilidades existentes entre ella y él, y probablemente aquella relación sea equivocada.
Así mismo el joven de 18 años, por ejemplo no consigue ver que la joven de 25 años  que el eligió, no será sumisa a él porque ella es siete años más grande que el. La pasión lo encegueció.
La joven cristiana también no consigue dejar aquel joven no convertido, por quien se apasiono, será una piedra de tropiezo en su camino, y en el futuro es él quien probablemente la hará enfriar a ella en la fe en vez de ella atraerlo para JESÚS.
Al contrario del dicho popular que dice que “El amor es ciego”, cuando en verdad la pasión es lo que ciega.
El amor es inteligente, más que toda la pasión, para darse una idea de cuan engañosa es la pasión, ella es capaz de hacer que alguien guste de dos personas.
¿Ya sentiste eso?
¿Ya sentiste deseo de enamorarte de dos personas al mismo tiempo? Esa es pasión, pues el amor no es así.
Supongamos que María guste de Juan y también de José, en verdad ella esta apasionada por los dos y no ama a ninguno. De cualquier forma ella está siendo engañada por su propio corazón.
Querido lector… no te engañes! No te dejes llevar  por tu propio corazón! Huid de las pasiones de la carne y busca solo el amor verdadero de tu vida!
“Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los de corazón limpio invocan al Señor”. 2 Timoteo 2:22
Eso es muy importante pata las jóvenes. Cuantas se apasionan por un joven, se casan por impulso de aquel sentimiento engañoso y hoy están allí viviendo un verdadero infierno.
Muchas chicas se ilusionan con las promesas vacios de jóvenes que no tiene nada que ver con Dios. Cuando un joven quiere conquistar a una mujer es capaz de vestir ropa de santo e ir a la iglesia solo para agradarla pero después aquel joven se va a revelar como realmente es.
Entonces no busques tu futuro esposo o esposa afuera en el mundo, sino adentro de la iglesia.
Ahora, si dentro de la iglesia es difícil, imagina afuera!
PRIMER AMOR
No te ilusiones: el primer amor, no es necesariamente, la primera novia, pero también puede serlo! Es importante que entiendas como explicamos que la primera pasión, no es el primer amor.
¿Cuándo sucede el primer amor?
No es difícil para aquel que tuvo un encuentro con Dios, identificar la ocurrencia del primer amor, porque hay un paralelismo mutuo e intimo entre el encuentro con Dios y el primer amor.
El propio Dios, enumera las veces y usa la figura de la relación del hombre y la mujer para describir su relación con el ser humano.
“Pues como el joven se desposa con la virgen, así se desposaran contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozara contigo el Dios tuyo.” Isaías 62:5
“Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como virgen pura a Cristo.” 2Corintios 11:2

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena