8/14/2011

14° día del Ayuno de Daniel - MARIA Y MARTA

 “Pero marta, atareada con muchos quehaceres, se acerco a Jesús, y le dijo: ´Señor, ¿no te preocupa que mi hermana me deja servir sola? Dile que me ayude.´
Pero Jesús le respondió: ´Marta, Marta, estas preocupada y turbada por muchas cosas.
Pero UNA SOLA COSA ES NECESARIA. Y María eligió la buena parte, que no le será quitada.´” Lucas 10:40-42

Marta y María, dos hermanas, con pensamientos distintos, con actitudes más que distintas.
Mientras que María estaba a los pies de Jesús, oyendo todo lo que Él hablaba, a Marta solo le importaba terminar con todas las tareas que tenía que realizar.
Mientras que María ganaba una gran bendición, Marta la estaba perdiendo por preocuparse con los quehaceres de su casa.
¿Cómo crees que estas actuando? ¿Cómo María o como Marta?
Eres aquella mujer que esta a los pies de Jesús constantemente, que escoges la buena parte para servirlo, para agradarlo y hacer Su voluntad. O eres aquella mujer que está preocupada con las cosas del mundo, en como vas a ser esto o aquello, que está todo el tiempo atareada con las cosas de la casa sin dar un minuto para oír la voz del Señor.
Lamento admitir que este mundo, hasta en las iglesias está repleto de personas que se comportan como Marta. En vez de oír más la voz de Dios, se alejan más por las preocupaciones. Y lo peor es que no se dan cuenta, por más que se lo digas una y otra vez, ellas siguen sin entender que lo MEJOR que podrían hacer es estar a los pies de Jesús, oyendo lo que Él quiere hacer con nuestras vidas.

De qué sirve estar años y años en la iglesia y seguir siendo como Marta, sinceramente pierden su tiempo, porque en el momento de las reuniones sus cuerpos están en la iglesia pero su mente está en las preocupaciones, en el que voy a cocinar, en el tengo que limpiar, en el tengo que trabajar o estudiar, etc.

si realmente esta situación las indigna, determinen cambiar esto, pero no solo basta determinar… tienen que actuar, busquen tener más intimidad con Dios, oren, ayunen, realicen propósitos para ser renovadas, ser revestidas con el Espíritu de Dios… pongan a Dios en primer lugar y dejen los quehaceres en segundo plano, con seguridad tendrán tiempo para realizar todo lo que tienen que hacer si comienzan a realizar la BUENA PARTE… que es estar en comunión con Dios, y no es solo eso… porque el Espíritu de Dios no viene sobre nosotros para satisfacer nuestras necesidades sino para hacer la voluntad de Dios, ESTA ES LA BUENA PARTE OIR Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, HACER LO QUE EL QUIERE QUE HAGAMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena