SU COMPORTAMIENTO
En los días actuales, el sexo fuera del matrimonio ha sido promovido abiertamente por todos los medios de comunicación, a través de las telenovelas, cines; periódico, revistas, anuncios, etc. Todos incentivando para el sexo libre.
Podemos decir, sin miedo de equivocarnos que, en la sociedad actual, el sexo ha sido adorado como un Dios, con muchos seguidores y adoradores.
El joven ha sido incentivado a tener relaciones sexuales muy temprano, y si eso no acontece, dicen que él es "fuera de la moda", que no sabe aprovechar la vida o que tiene algún problema. Por lo tanto, hoy en día, el mundo hace al joven creer, que lo normal es prostituirse (ese es el término que la Biblia llama a esa práctica) y lo anormal es mantenerse puro hasta el matrimonio. Al respecto, la palabra de Dios es bien clara y severa:
…" ¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? no os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios…
…Y esto erais algunos de vosotros, mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, y habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y en el espíritu de nuestro Dios.
... Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el señor y el señor para el cuerpo.
…Huid de la fornicación. … Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
… ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestro? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo." (1 corintios 6. 9-20)
Por lo tanto, esto deja bien claro, que el comportamiento del joven cristiano en el noviazgo, tiene que ser en los moldes de la decencia, de la pureza y del respeto.
De pronto Usted joven se pregunta: “¿Al final, para que sirve el noviazgo entonces?"
Su función es, en realidad, permitir que uno conozca mas del otro, a fin de definir si la persona es o no, aquella con quien desea casarse y vivir el resto de su vida.
El joven de Dios, debe entonces, ocupar el tiempo del noviazgo, para descubrir el carácter y el grado de responsabilidad del otro, para establecer si aquella persona puede ser su compañera o no. Si él (o ella) asume el periodo del noviazgo con ese pensamiento, su comportamiento es adecuado y no va a fornicarse o cometer impureza, ni cosas por el estilo.
Aparte de eso, el joven que es realmente de Dios, no queda perdiendo el tiempo en noviazgo aquí o allá, pasajeros y viviendo fantasías.
Cuando el (o ella) se compromete en un noviazgo, tiene el pensamiento únicamente de encontrar la persona que Dios le preparó; si siente que la actual persona no es para él (o para ella), rápidamente termina la relación.
Por otro lado, si él (o ella) siente que la persona es de Dios y que la relación es “bendecida”, entonces, no hay dudas: Reúne todas sus fuerzas para proyectar el matrimonio. Así tiene que ser.
Él (o ella) no queda " dando vueltas al asunto", no. Cuando hay una certeza de ambas partes, ¿para qué esperar? Muchos jóvenes que son novios, están por ahí con un noviazgo “avanzado y atrevido” irrespetuoso, desagradando a Dios, porque están de novios muchos años y no toman una decisión, siendo tentados a caer en el pecado.
Esa es una situación muy difícil realmente: El joven cristiano mantener un comportamiento puro; pero, no es imposible. Es solo querer agradar más a Dios, que a sí mismo y tenerlo por encima de todo, pues lo que está en riesgo es su salvación:
“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricias, que es idolatría." (Colosenses 3. 5)
" Y los que viven según la carne no puede agradar a Dios.”(Romanos 8.8)
0 comentarios:
Publicar un comentario