LOS PENSAMIENTOS: ¿QUIEN LOS DOMINA?
E joven tiene gran potencial enérgico listo para ser utilizado. Sabiendo esto, el diablo intenta de todas las formas dominar y apoderarse de esa energía que tiene el joven para usarlo en sus propios deseos satánicos. Una de las formas más eficaces que el diablo encuentra, es trabajar en la mente del joven…
Una forma muy común que él usa es la propaganda, para que el joven siga la moda, que envuelve vicios, comportamientos, maneras de hablar, etc. Que muchas veces trasmiten una conducta agresiva delante de la sociedad.
INFLUENCIADOR VS INFLUENCIADO
Existe el joven influenciador, o sea, aquel que tiene el poder de influenciar a otros a su alrededor. Casi siempre el mundo destaca al malo y no al bueno. Así, hemos visto jóvenes artistas llevando mensajes destructivos a través de la música, de películas, de novelas, etc. Pasan a sus admiradores un incentivo a la prostitución, a los vicios, al sexo deliberado, a ser rebeldes con sus padres y toda clase de males.
¿Vea si dan alguna importancia, a aquellos jóvenes juiciosos en sus estudios, que respetan a sus padres, que guardan su pureza y practican una vida saludable? Claro que no. Por lo contrario, estos son señalados como “fanáticos” o “bobos”, que no saben aprovechar la vida, etc. En esto, vemos una estrategia diabólica, con toda esa presión, solo le resta a los más débiles es decir a los influenciados, seguir en ese mismo camino y buscar ser iguales a los influenciadores.
Entonces, en medio de tantos caminos, se da inicio a una verdadera batalla en la mente del adolecente: "¿Sera que soy homosexual?", "¿Sera que soy mujer fácil?"; "¡Creo que nadie me quiere.”;"Nunca voy a tener un novio! “; "nadie me entiende!"; “mejor sería morirme ! "; "Yo soy un bruto, nunca aprendo nada.”, “Nunca voy a ser alguien en la vida! ","Cuál es la carrera que debo seguir?", " Como será cuando tenga mi primera experiencia sexual?" ," Creo que voy a dejar los estudios!"; y cosas por el estilo .
Eso es denominado por la Psicología "Crisis de identidad". Pero, sin desconsiderar la importancia de estos estudios (ya que corresponden a cuestiones que no que tienen nada que ver en el área espiritual), también debemos saber que, espiritualmente hablando, el diablo ejerce una presión muy grande en la mente del joven, con el propósito de hacerlo escoger el camino equivocado.
Cuestiones como estas son capaces de dejar al joven confuso, deprimido y desorientado. Por eso es necesario que usted entienda lo siguiente:
1- Usted no es el único.
La adolescencia en si es un periodo de transición y todos los jóvenes, ya sea en mayor o menor escala, tienen sus miedos y preocupaciones…
2- No se deje influenciar
No sea igual al piojo, que anda por la cabeza de los otros. Tenga personalidad para decidir lo que es mejor para usted.
3- No actué precipitadamente
Muchos adultos hoy lloran amargamente por una decisión que tomaron en su juventud. Si, cuando jóvenes hubieran tenido la mente que tienen hoy, jamás hubieran dejado de estudiar, ni se hubiera entregado sexualmente antes del matrimonio, etc.
4- Busque ayuda.
En quien pueda ayudarlo, obviamente. Su primera opción debe ser su padre o su madre. Si no encuentra apoyo en ellos no vaya contando sus problemas a cualquier persona. Un pastor o un obrero de cualquier templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios tendrán placer de ayudarlo. De igual manera la joven puede buscar a una esposa de pastor para recibir un consejo.
Que buen libro!=D..seguramente nos ayudara mucho a nosotros los JOVENES!=D..que DIos los bendiga a todos!=D
ResponderEliminar