6/25/2011

El PERFIL DEL JOVEN DE DIOS - 9° parte

…(Continuación de lo que se debe evitar).
MALOS CONSEJOS
                 … La mayoría de las veces, los jóvenes solo perciben los malos consejos  cuando ya los siguieron. Cuidado especialmente con los falsos hermanos, aquellos que, sabiendo de su conversación, van luego intentar “llenarlo” de libros supuestamente cristianos, invitaciones a otras iglesias de doctrinas diabólicas, etc. Usted debe buscar mantener su fe limpia y pura de toda suerte de “vino viejo” que hay por ahí, vea lo que el Espíritu Santo aconsejó a Tito:Pero evita las cuestiones  necias, como genealogías, contiendas y discusiones  acerca de la ley. Porque son vanas  y sin provecho, al hombre que cause divisiones…deséchelo”  (Tito 3. 9,10)



LA NUEVA PERSPECTIVA:


LA VISION DE LA VOLUNTAD DE DIOS
                 Mientras que el joven del mundo contempla el “colorido” a su alrededor y sueña con cosas vanas, el joven de Dios mira el mundo y ve la grande obra evangelizadora a realizar. Recuerdo que, cuando tuve un encuentro con Dios, mis planes personales fueron desapareciendo uno a uno. El sueño de tornarme un ingeniero, ganar mucho dinero, tener carro y casa comenzó a deshacerse como una nube.
                 Realmente, no hay ningún mal en un joven soñar con una carrera de éxito y una vida estabilizada. Pero lo que deseo dejar bien claro es que esas cosas vienen en segundo plan en la vida del cristiano verdadero, pues este, cuando es realmente convertido, tiene la misión de evangelizar, de acuerdo con la voluntad de Dios.
                  Volviendo a mi relato, cuando me convertí, de repente, comencé a sentir simultáneamente un profundo sentimiento de amor y compasión  por los jóvenes y personas que yo veía sufriendo como yo sufrí o aun más.
                  Vi también que pocos, pocos mismo, se proponían a hacer alguna cosa por aquella gente, entonces dije a mi mismo: “Aquí estoy yo, joven, lleno de fuerza y vida, salvado por Jesús de una vida desgraciada, con millones de personas muriendo allá fuera y necesitando de este Jesús que yo conocí.”
                  Entonces, oré: “Oh  Dios mío, entrego mi  juventud en tus manos, úsame, gasta mi vida en tu Obra.” Entonces, Él comenzó a usarme.
                  Entiendo que, cuando un joven en realidad tiene un encuentro con Dios, pasa a ver el verdadero sentido de su vida en este mundo y a hacer la voluntad de Dios. ¿Y cuál es la voluntad de Él?
                  “Y esta es la voluntad  del que me ha enviado: que todo aquel  que ve al hijo y cree en el, tenga vida eterna y yo lo resucitare en el día final.”  (Juan 6.40)
                       Entonces, la voluntad del padre es salvar a los perdidos. El joven que nació de Dios recibe en si esa revelación de la voluntad de Dios y pasa a planear su vida de acuerdo con Dios. Todo lo que él piensa en ser o hacer deberá servir de de medio para propagar la palabra de Dios, y así estará salvando almas para la vida eterna.
                   Eso no es decir que todo muchacho, necesariamente, será pastor o misionero, PERO oramos para que Dios levante, entre los jóvenes, muchos hombres de Dios para ser pastores y ganadores de almas, y muchas mujeres de Dios que, al lado de sus maridos, los auxilien en sus ministerios.
                   Podemos asegúrale que el evangelio aun no fue predicado en todo el mundo por falta de hombres de Dios. Hay una necesidad extrema, en la iglesia del Señor Jesús, de jóvenes que estén dispuestos a ser usados en las manos de Dios como ganadores de almas.
                    Si usted, usted joven de Dios, siente un deseo sincero de colocar su vida a disposición de la Obra de Dios, entonces busque el pastor de su iglesia y el le dará más orientación al respecto.
                    Aquellos que no fueron llamados para el ministerio de predicar la palabra son igualmente necesarios, pues Dios usa cada uno, según el talento que se les da. Una cosa es cierta: El deseo del joven de Dios es glorificar el Señor Jesús aquí en este mundo, a través de las vidas que van siendo salvas. ¡Este es el objetivo número uno!


*Fragmentos Sacados del Libro “El perfil del Joven de Dios” Capitulo 3 PARTE 11 - Pagina 51/52/53/54 (Continuará).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena