¿QUIEN FUE GEDEÓN?
Estamos todos en una misma fe… la fe de Gedeón.
Ahora bien se preguntaran muchos ¿Quién es o fue Gedeón?
Gedeón fue un hombre que llamo la atención de Dios por su gran valentía y por su esfuerzo también. Cuando todos los israelitas estaban en las cuevas temerosos que llegaran los madianitas a atacarlos el único que estaba en lo alto limpiando el trigo era él. Aquel hombre que no significaba nada, que no tenía nada económica ni físicamente.
Era el más pequeño de la familia además agreguemos que provenía de una familia la cual vivía en una pobreza inmensa. Pero esto no lo detuvo… el ángel del Señor se le apareció aquel día y le dijo: el Señor está contigo hombre valiente y esforzado (Jueces 6:12)
El a simple vista no llamaba la atención de nadie, y si lo hacía de seguro los demás pensarían que estaba loco por arriesgar su vida por limpiar el trigo, pero llamo la atención de alguien a un mayor, llamo la atención de Dios!
Dios miro hacia él y le dijo que Él estaba a su lado, y que la victoria era cierta… y Dios lo mando en esta fe que Gedeón tenía a la guerra a pelear y volver con la victoria en sus propias manos.
Ahora aquel hombre sin gracia, pobre, sin ninguna miga de bienes económicos logro llamar la atención por su valentía y su esfuerzo.
Nosotros también podemos llamar la atención de Dios, además como se lo dijo un día a Gedeón, el también está con nosotros y nos acompaña a luchar en frente nuestro para alcanzar la victoria de aquel sueño que tenemos dentro de nosotros. El Señor Jesús escogió a Gedeón para librar a un gran pueblo, el pueblo de Israel, “Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel...” (Jueces 6.14).
Cuanto más tiene Dios para nosotros. Solo queda en nosotros oír la voz de Dios que nos dice: VE EN ESTA TU FE…. QUE YO ESTOY CONTIGO…!!!
Pueden sentirse los más pequeños, sin gracia, sin sentido de existir… pero les digo que tienen mucho sentido por el cual vivir…!
Ese sentido es luchar por aquel sueño de ver sus vidas restauradas, alcanzar la felicidad en sus vidas y familias.
No dejen que las apariencias los engañen… que ese Gedeón salga de adentro suyo para pelear hasta el fin… NO DUDEN DE LA VICTORIA… porque ya es cierta la victoria, YA está en sus manos….! Levantaos, porque el SEÑOR ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.” (Jueces 7.15)
ESPADA POR EL SEÑOR, POR LA FUERZA JOVEN!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario