7/07/2011

VIVIR NUESTRA VIDA!!!

Cuando el pueblo de Israel dijo a Samuel: […] “Y seremos como todas las naciones, nuestro rey nos gobernará, saldrá ante nosotros, y combatirá nuestras guerras.” 1°Samuel 8:20
Nos les importo las consecuencias que traería tener aquel rey por el que tanto exigían. Ellos querían ser como los demás.
Querían que alguien más los gobierne y lo que es peor aun que luche por ellos sus propias guerras.
Cuantos ya de ustedes no se pusieron en esta postura de querer ser como los demás, y lo más feo, que alguien más pelee su propia guerra?

Primero analicemos la parte donde habla: “Y seremos como todas las naciones”. Por qué ser igual a los demás? Por qué no ser uno mismos?
Esto les llevara a que en su interior nazca la envidia, el querer tener una vida como la otra persona, tener la familia que el otro tiene hace que esto acontezca, la envidia llega a destruir a aquellos que son así. Porque en sus mentes solo está el objetivo de ser como los demás, de tener lo que la otra persona tiene, y no de alcanzar las bendiciones propias que Dios ya preparo para cada uno de nosotros.
Sea usted mismo… no quiere aparentar alguien que no es… solo hay que seguir un ejemplo... JESUS… Él es nuestro mejor ejemplo a seguir… si queremos ser como alguien que sea como Él, pues así comenzaremos a tener una vida que agrade a Dios, una vida la cual las otras personas vean el reflejo del Señor en sus vidas.

Ahora veamos la parte donde dice: “nuestro rey nos gobernará, saldrá ante nosotros, y combatirá nuestras guerras.” Esto simplemente demuestra cobardía de las personas que practican esto. Porque no son capaces de enfrentar sus propios problemas, no son capaces de enfrentar una decisión para su vida, ellos esperan que otras personas lo hagan por ellos. Y no es así. Somos nosotros mismos quienes debemos enfrentar los problemas, las situaciones, las decisiones… nadie más que nosotros…
Esto hará que crezcamos mas, y no volvamos a cometer los errores que un día cometimos, porque sino de que manera podremos ver en que nos equivocamos si no enfrentamos el problema, o la decisión que tenemos que tomar.
Esta escrito que Dios pelea por nosotros, sí! Pero somos nosotros quienes tomamos la decisión para salir a la guerra y luchar frente a todo aquello que nos agobia. Dios te da la certeza de la victoria, de que Él es nuestro mayor escudo y que solo por Él ganaremos… pues Él hace Su parte… pero el resto lo tenemos que hacer nosotros.
Así que no siga estando en esta posición de que alguien más lo haga por usted. Ponga manos a la obra, luche usted misma su guerra, y Dios le dará aquellas bendiciones y la victoria que es suya.

2 comentarios:

  1. ... muy lindo ché, la verdad que inspirador y para ponerse a meditar, mirando el Horizonte, bajo un árbol, claro, ojo que no te caiga nada de arriba, jej ... ... que lindo ché, y encima como se puede aplicar para la personalidad de uno, en especial a la hora de tocar el tema del carácter ... ... :) ...

    ResponderEliminar
  2. ... por cierto, me encanta el trámite de Pasaporte para ir a Jupiter, que te hace hacer esta página para tirar un comment, jaja ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena