2/01/2011

EL AYUNO


Esto ocurre con muchas personas que ya he oído hablar sobre el ayuno, preste mucha atención.
Ellas piensan que a través del ayuno también lograran sumar un plus que ahora verán cual es.
Pero ese pensamiento esta erróneo, ya que el ayuno no se realiza con esa finalidad, por lo que muchas mujeres pretenden bajar de peso al realizar un ayuno. Entonces pierde toda la finalidad con que se iba a realizar el ayuno.
Porque el ayuno tiene como objetivo liberar el espíritu, afligiendo el cuerpo físico, de esta manera el espíritu tiene más libertad y está apto para tener un encuentro más íntimo y profundo con Dios.
Existen dos tipos de ayuno: el ayuno parcial y el ayuno total.
El ayuno parcial es cuando la persona comienza un ayuno donde no come nada pero si bebe agua, o también cuando no bebe ni come pero mantiene intimidad con su pareja.
Podemos ver que Jesús realizo un ayuno parcial cuando estuvo en el desierto ya que no comió nada, pero se cree que si bebió agua. (Lucas 4:2)
Ahora el ayuno total es el que se abstiene de todo al cuerpo, tanto de comida, agua como de la intimidad con su esposo/a.
Un claro ejemplo es Moisés que realizo un ayuno total cuando estuvo con el Señor, no comió ni bebió nada durante los 40 días y noches que se encontró allí. (Éxodo 34:28)
Los dos ayunos son de igual importancia, ya que nada dice que uno es mejor que el otro, porque cada persona realiza el ayuno según su condición física y según la fe de cada uno.
Otra cosa para tener en cuenta es que si estas ayunando es conveniente que estés lejos de todo lo del mundo, ósea de todo lo terrenal. Ya sea el televisor, el internet, los deportes, etc. Porque no vale de nada hacer el ayuno si te estás distrayendo con cosas terrenales, o pensando que con el ayuno que realizas podrás obtener otros beneficios que no tienen nada que ver con Dios, como el de bajar de peso, nunca podrá conseguir un verdadero acercamiento a Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena