4/30/2011

El PERFIL DEL JOVEN DE DIOS - 3° parte

LA INFLUENCIA DE LOS AMIGOS: MODA Y DROGAS

“Hay  camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte." (Prov. 14.12),
La palabra de Dios dice:
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores."
(Salmos 1.1).
                 Eso ciertamente se aplica en los jóvenes, pues uno de los mayores peligros en la juventud son las malas compañías. En la mayoría de veces, los males de la vida del joven vienen a través de los amigos. Las drogas son ejemplo clásico de eso. Ningún muchacho o muchacha se despierta por la mañana de un bello día y dice para sí mismo: "Hoy yo voy comenzar a usar drogas”.
                 Son los "consejos" que oyen, de las amistades de él o de ella que los inducen al deseo o a la simple curiosidad por la droga. Muchas veces, por la simple voluntad de ser como los otros o por la presión del grupo de amigos, el adolecente, fácilmente e inocentemente, se entrega a los vicios.
                 Lo mismo acontece con la moda. Creo que ese mal es todavía más fuerte, pues es evidente y prácticamente impuesto no solo a los jóvenes, sino que también a todos en general. Es muy frustrante para el joven el hecho de no tener aquellos zapatos que están de moda, el corte de cabello, la ropa, como todos los demás. Él prefiere, no salir de casa para no pasar la vergüenza de no andar a la moda. Recuerdo que yo me enojaba en no poder consumir aquello que miraba en los anuncios de televisión, conforme hacían mis colegas. A veces, culpaba a mis padres por no tener condiciones de proporcionarme aquellas cosas.
                 Las muchachas, principalmente, son influenciadas por las otras y hacen todo para andar en la última moda. Se guían por las revistas y novelas  buscando imitar todo lo que ven. No es que el hecho de la persona quererse vestir bien tenga algún problema, para nada. Es un deseo natural y honesto de que alguien quiera arreglarse bien, pero la moda en si va mas allá de eso.
              Por eso hoy en día vemos hombres con aretes, mujeres “vistiéndose” indecentemente, etc., y la juventud sigue esos modelos. Mientras que la palabra de Dios nos advierte: "No creáis en amigo ni confíes en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no habrás tu boca." (Miqueas 7.5)
              El joven de Dios se preocupa más por su interior que con su exterior. ¿Por qué? Porque  “…El Señor no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el señor mira el corazón”. (1Samuel 16:7)
              En el pasaje del libro de Isaías 3:16-24,el Señor Dios hace una exhortación muy interesante a su pueblo : “Asimismo dice el Señor : Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen y andan con el cuello erguido y con ojos desvergonzados; que caminan como si danzaran, haciendo sonar los adornos de sus pies; (…) del calzado, los collares, los pendientes y los brazaletes , los turbantes, los adornos de las piernas ,los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, los turbantes y los tocados. Y En lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez, soga en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de rizos del cabello; en lugar de vestidos de gala, ceñimiento de ropas ásperas, y cicatriz de fuego en vez de hermosura”.

¡COMO ES DE ACTUAL LA PALABRA DE DIOS!


            Parece que hasta el profeta Isaías, por un momento, tuvo una visión de las pasarelas de moda en el siglo XXI. Así como se describe en el anterior mensaje, andan de acuerdo a aquellos que siguen a los gurús de la moda, o sea, este es un texto que refleja perfectamente el mundo actual. Pero su hermosura y belleza exterior nada pueden hacer para tapar su desmoralización interior. Cuando la persona tiene el Espíritu de Dios dentro de ella, su belleza viene desde adentro hacia afuera.
          Por eso, los jóvenes de Dios independientemente de adornos  exteriores se visten de acuerdo con los moldes de la adolescencia y con inteligencia para agradarse así mismo. Y de acuerdo con lo que Dios espera de ellos, y no de los otros, que se moldean por lo que el mundo dicta. Resumiendo todo es: "Vanidad de vanidades  dijo el predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidades" (Eclesiastés 1:2)  Recuerdo de una muchacha que vino a la iglesia a pedir oración para su vida económica. Le Pregunte si estaba desempleada, ella dijo que tenía un buen empleo y que tampoco estaba endeudada, y  prosiguió: "Pastor, mi problema es que yo gano un buen salario, pero no consigo controlarme y me lo gasto comprando ropa que a veces ni necesito, pero cuando veo en las vitrinas, no resisto."Aquí vemos representada la historia de una persona impulsiva en la manera de mantenerse a la moda por ejemplo. Puede tornarse un vicio, al principio es dulce y terriblemente amargo al final.
            Si usted ha sido víctima de un vicio cualquiera: Cigarrillo, bebidas alcohólicas, alucinógenos, prostitución, etc. Solo existe una solución: Usted necesita de liberación. Esta liberación la consigue en el nombre del Señor Jesús y participando en las oraciones de fe y liberación. Por ejemplo, miles de jóvenes, que han llegado a nuestra iglesia, han alcanzado dicha liberación.

 *Fragmentos Sacados del Libro “El perfil del Joven de Dios” Capitulo1 PARTE 5 - Pagina 27/ 28 / 29 / 30 (Continuará).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena