6/01/2011

EL VOTO DE ANA

En el 1° capitulo de 1Samuel podemos ver el pacto que realizo Ana para poder ser bendecida por Dios con un hijo.
Bueno Ana era esposa de un hombre el cual tenía otra esposa también, pero esta si tenía hijos, resulta que cada vez que llegaba el día del sacrificio, sacrificaba y le daba la parte que le correspondía a la otra esposa y a sus hijos, pero a Ana le daba doble porción por el amor que tenia asía ella, aunque no tuviera hijos.
La otra esposa de Elcana, ósea Penina se burlaba de Ana porque ella no podía dar a luz ningún hijo. Ana siempre terminaba llorando y no comía la porción que su esposo le daba.
Hasta que un día Ana decidió hacer un voto con Dios, estuvo varias oras en el templo, y allí le hablo con el Señor y le dijo: “Señor Todopoderoso, si te dignas a mirar la aflicción de tu sierva, y te acuerdas de mí, y me concedes un hijo, lo dedicare todos los días de su vida a Tu servicio, y no pasara navaja sobre su cabeza.” 1° Samuel 1:11
Después que Ana hizo este voto con Dios, con certeza Él respondió, tan cierto como está escrito.
Meses después Ana dio a luz a Samuel que lo crio hasta destetarlo, luego de eso lo llevo al templo para que sirviera al Señor Jesús.
Ahora reflejemos en la vida actual, cuantas de nosotras ya fuimos bendecidas abundantemente por Dios, y ahora que Él mismo las llama para servirlo en el atrio o en el altar, donde sea que tenga que servirlo, usted se niega a realizar la voluntad de Dios de usar su vida para llegar de manera distinta a las personas, de ayudar de una manera más allegada a las personas afligidas, con enfermedades, con desempleo, etc.
Un día realizamos un voto con Dios de entregar TODA nuestra vida en Sus manos, y en la hora que somos llamadas por Él fingimos no oírlo. Por miedo, dudas, lo que sea; amiga no deje entrar el miedo ni la duda, tenga la mayor plenitud que si Dios la llamo es porque Él quiere hacer grandes cosas con su vida en Su obra.
Siga el ejemplo de Ana, ella realizo un voto con Dios, y en el momento que la hora llego de entregar lo que ella mas quería, lo hizo porque era LA BENDICION que ella misma fue a buscar y el VOTO que ella misma hizo; y que Dios sin dudas ni pretextos le dio.
Ahora dejemos que Dios nos use de manera grande para salvar almas, hacer crecer el Reino de los cielos. Porque es mas lo que Dios tiene para nosotras, que lo que nosotros le podemos dar a Él.

2 comentarios:

  1. Exactamente, pero antes de que Ana tomase la actitud de realizarr ese pacto. ese sacrificio con Dios..ha estado mucho tiempo llorando y perdiendo tiempo, osea Mucha gente está como Ana, conoce la palabra de Dios y vive diciendo a Dios no me contesta aa Dios no me quiere..Dios no existe, osea hablar es facil, pero porque enves de hablar, usted no toma una actitud de entregar su vida a Dios, sabemos que no es facil!, pero Dios le va a ayudar si usted quiere dejar todo por Él, si usted desea cambiar de situacion, si desea cambiar de vida..entonces haga un Pacto con Dios, deje el pecado, deje el odio, deje de hablar malas palabras, deje la vida de este mundo! yyy va a ver como Jesus va a cambiar su vida..yyy reecuerde una cosa..Dios no busca persona perfectas porque nadie lo es, el solo busca personas sinceras!... Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. asi es ..principalemnte miramos la fidelidad de ella , y como Dios la bendijo despues, porque ella dejo su sueno que era su hijo , y lo entrego a Dios , y despues Dios la dio mucho mas , ella tuvo mas hijo y dejo de ser esteril, mire quando damos la sangre para Dios, o sea nuestro todo, sin dudar, nos entregamos ,..El nos da mucho mas do que aquello que lo entregamos. Y aquello que son siervos Dios honra a cada dia dando hijos espirituales para aquellos que son de El cuidar y fazer de ellos personas felizes, y llevar a ellas a tener un encuentro con Dios... bjs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena