6/04/2011

El PERFIL DEL JOVEN DE DIOS - 6° parte

EL DESCUBRIMIENTO DEL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA

“Ahora, pues, Israel, ¿Que pide de ti el señor, tu Dios, si no que temas al Señor, tu Dios, que andes en todos tus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma (…) Para tu bien? (Deuteronomio 10.12, 13) .   Cuando el joven tiene un encuentro con Dios y el sello del Espíritu Santo sobre él, entonces pasa a saber el propósito del todo poderoso en su vida: que él comienza a servirlo. Vamos a explicar un poco más sobre el plan de Dios. Muchos piensan que su destino esta trazado por Dios y que el realizara en nuestras vidas aquello que ya tiene planeado. Sin embargo Nosotros no creemos en eso. Creemos en que nosotros somos los responsables por nuestro destino. Si nuestra voluntad con relación a la vida es contraria a la voluntad de Dios, Entonces el no va a obligarnos a seguir la Él, pero nos va a dejar seguir el camino que queremos, es lo que llamamos de libre arbitrio. Está escrito: “El señor estará con vosotros si vosotros estáis con él; y si lo buscáis vosotros lo hallareis; pero si lo dejáis, el también os dejara."  (2 crónicas 15.2)
            Entonces, si buscamos al señor, el se dejará hallarlo, a partir de entonces el podrá utilizarnos en su plan, de lo contrario nos dejara seguir nuestro propio camino. Este plan del cual estamos hablando no es un plan personal que Dios tiene para cada uno. El no tiene un plano para mí, otro para usted y más otro para su compañero, no. El plano de Dios es uno solo. ¿Y cuál es? El grande plan de Dios, desde el principio, es el de salvar almas perdidas y traerlas junto de Él, formando un reino de salvos para glorificarlo. Eso es lo mayor y más sublime plan de Dios. Entonces para realizar ese plano, Él escoge personas que se acoplen a su voluntad y las usa. ¿No ha sido así desde el principio? Vea que, a lo largo de los tiempos, Dios ha escogido personas para usar en su plan. Escogió a Noé para comenzar una nueva tierra; escogió a Abraham para dar inicio a una nueva nación. Halló en Moisés un libertador para su pueblo y un guía para hacerlo entrar en la tierra prometida; cuando Saúl le  desobedeció, ungió su siervo David para rey de Israel.
 Y, cuando necesitó de un profeta para exhortar a Israel, oyó de Isaías "…Heme aquí Señor, envíame a mí."  (Isaías 6.8); cuando su hijo vino a la tierra para nacer como hombre, halló en el medio de las mujeres, María; cuando Jesús comenzó su ministerio terrenal  escogió los doce apóstoles.
            Hoy, el Espíritu Santo de Dios aun está en búsqueda de hombres y mujeres para dar continuidad a su plan. Eso significa decir que, si dentro de los millones de jóvenes  de este mundo, usted tuvo la oportunidad de tener un encuentro con Dios y ser sellado con el su Espíritu, entonces él quiere que usted haga parte de su plan.


EL NUEVO MUNDO DEL JOVEN CRISTIANO

            Hay un gran abismo que separa el mundo del joven de Dios, del mundo del joven sin Dios, como podemos verificar en la palabra de Dios: " No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo." (Juan 17.16). Aun que el joven de Dios viva en el mismo mundo físico que los demás, su mundo espiritual no se mezcla con el mundo de los que no son de Dios. O sea, el trabaja, va al colegio, coge bus, tiene familia como los demás jóvenes, pero está consciente de que ya no hace mas parte de este mundo, pero eso solo acontece si él realmente tuviere  un encuentro con el Señor Jesús: " De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas." (2 corintios 5.17)
             Entonces si él está en Cristo es una nueva criatura, es decir "Hecho nuevo" “renovada”, y no solo mejorado.
             Muchos están totalmente engañados, cuando piensan que ya se convertirán y tuvieron un encuentro con Jesús, basándose apenas en algunos cambios y mejorías en su vida y comportamiento.
             Es como un carro, por ejemplo. Usted ya notó que, año tras año, las empresas automovilísticas acostumbran cambiar la apariencia de sus carros para incentivar nuevas ventas y hacer como que el modelo del año anterior parezca viejo. Así, ellos cogen el modelo antiguo y hacen unos pequeños cambios, por ejemplo: Si el farol es cuadrado, ellos ponen uno redondo y cambian también el lugar de la antena. Si xxxxxx era liso, ellos colocan una pintura dorada y así sigue con varias piezas. El resultado final es que el carro parece más atractivo, diferente, renovado. Pero si usted mira profundamente aquellos cambios, va notar que es el mismo carro del año anterior, es simplemente una versión mejorada.
              Así existen muchos que a pesar de decir que tienen Dios y que son cristianos, en realidad no lo son. Aunque presenten algunos cambios en el comportamiento y pasan a tener mejores hábitos, en su interior permanecen la “vieja criatura” simplemente con una versión mejorada, de lo que se está acostumbrado a ver.
              Nuevo no es mejorado o reformado. Nuevo es Nuevo, el viejo ya no existe. Así que el mundo del joven cristiano no tiene nada haber con su viejo mundo, si tiene algo, es porque este joven nunca de hecho nació de nuevo
                       

*Fragmentos Sacados del Libro “El perfil del Joven de Dios” Capitulo 2 y 3 PARTE 8 - Pagina 39/40/41/42/43/44/45/ (Continuará).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena