6/18/2011

El PERFIL DEL JOVEN DE DIOS - 8° parte

LO QUE debe SER EVITADo
           El Espíritu Santo, a través de su siervo salomón, dice: “…No entres en la vereda de los impíos ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, y pasa de largo.” (Proverbios 4.14-15)
             El mayor secreto del joven de Dios, es desviarse de todo que es malo. Job fue alabado por el Señor Dios delante del propio Satanás, por ser un hombre integro, recto, temeroso a Dios y que se desviaba del mal. Feliz es aquel que sabe reconocer el mal y lo evita. Porque, hay veces, que el mal viene disfrazado de bien, y allí es que está el peligro. Por lo tanto, es necesario andar en comunión intima con Dios, para poder discernir entre el bien y el mal y resistir a éste. He aquí algunos males que deben ser evitados por el joven de Dios:


Las amistades antiguas
Como ya dijimos, cuando el joven se convierte para Jesús, las amistades se alejan, pero no todas. El Diablo, siempre guarda aquella carta en la manga para dar su última jugada. El objetivo de él, es arrastrar al muchacho o a la muchacha de vuelta al mundo, a través de un antiguo relacionamiento amoroso y/o amigos.
    Si usted, ve que alguien así lo está intentando “seducir”, la mejor cosa es cortar esa amistad. No se engañe en intentar “ganarlos para Jesús”. Usted ya dijo una o dos veces, ahora es dejar en las manos de Dios. Pues usted ya hizo su parte. Proteja su salvación, porque de que sirve “¿Ganar todo el mundo y perder su alma?”. Y aun más ¿porque insistir con alguien que no oye, mientras muchos están esperando una oportunidad?




Ambientes no cristianos
El apóstol pablo dice: “Todas las cosas me son licitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son licitas, pero yo no me dejare dominar por ninguna.”  (1Corintios 6.12)
              Así, entendemos que ni todo nos conviene, aun que no sea pecado como, por ejemplo, ir a una fiesta o un baile. Usted no va con la intención de pecar; pero en un ambiente como ese, todo colabora para el mal de su alma: Músicas que no tienen nada que ver con Dios, bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas, borracheras, conversaciones torpes, confusión, ciertas películas etc.       



noviazgos sin compromiso
           El Joven de Dios tiene visión del futuro y, por eso no queda con noviazgo aquí y allá. Mientras tenga energía, el debe dedicarse a los estudios, al trabajo (si tuviere) y a servir a Dios.
         Cuando comienza a pensar en novia, el debe buscar una chica de Dios, ya pensando en su futuro. De la misma forma, la joven debe preservarse y guardarse para aquel que será su marido, un hombre de Dios. Claro, que para el mundo eso es algo “pasado de moda”. Pero recuerde, que el mundo es dirigido por el diablo.


malos pensamientos
            El pecado NO comienza en una mala actitud, sino, con un mal pensamiento. Antes de cometer cualquier pecado, nosotros lo concebimos en la mente: “Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (Mateo 5.28)
            Por lo tanto, necesitamos guardar nuestra mente de pensamientos malignos que a todo instante intentan entrar en la cabeza, a través de los atractivos, que el mundo trae.
            Es imposible evitar que los malos pensamientos vengan a uno, pues somos Humanos e imperfectos. Pero podemos evitar que ellos permanezcan en nuestra mente.
            ¿Cómo? Rechazando y reprendiendo con autoridad y determinación en el nombre del Señor Jesús, como Pablo dijo: “…Y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”(2Corintios 10.5)
            Recuerde también que MENTE VACIA ES OFICINA DEL DIABLO. Entonces ocupe su mente con buenos pensamientos, sanos y agradables a Dios… (Aun continuará ese tema).




*Fragmentos Sacados del Libro “El perfil del Joven de Dios” Capitulo 3 PARTE 10 - Pagina 48/49/50 (Continuará).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena