12/30/2011

INFLUENCIABLE

¿Cuán influenciables somos?

Esta escrito: “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los arboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en el medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dejo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y VIO LA MUJER QUE EL ÁRBOL ERA BUENO PARA COMER, Y QUE ERA AGRADABLE A LOS OJOS, Y EL ÁRBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURÍA; Y TOMÓ DE SU FRUTO Y COMIÓ; Y DIO TAMBIÉN A SU MARIDO, EL CUAL COMIÓ ASI COMO ELLA.” Génesis 3.1-6

Al leer estos pasajes de la biblia podemos observar que lo somos y mucho.
Las mujeres en si lo somos, cualquier comentario que nos hagan con respecto a nosotras ya es motivo de dejar entrar la duda, el miedo y los malos pensamientos dentro nuestro.
El diablo fue muy astuto, se camuflo y uso palabras como miel para atraer a Eva hacia el árbol que no debía ni tocar, para que ella viera lo bueno en el él, y pensara que Dios no se iba a molestar por aquella actitud de desobedecerlo, pues habrá pensado, que Él iba a entender que ella quería un poco de sabiduría, para ver lo malo y lo bueno…
Pero que absurdo, porque mientras ella pensaba eso, no logro ver el engaño y la maldad en aquella serpiente que le hablaba…
Decidió usar los sentimientos, el afán por saber más, y tener más, pero lo único que consiguió fue el destierro del huerto, y junto con ella cayo su marido, el cual también comió, pero esta vez por influencia de Eva.
Nosotras tenemos el gran poder para influir de gran manera en las personas que hasta a veces no nos damos cuenta de tal magnitud!
Pero también tenemos la gran desgracia por así decirlo de ser muy influenciables, porque lo primero que usamos son los sentimientos.
Cuantas y cuantas veces ya se acerco una persona hablando mal de fulanito y menganito, y usted dio oído a eso y paso a ser influencia por aquella persona que vino con el chisme, pero no fue influencia tan solo porque la oyó, sino porque en ese mismo momento dentro de usted se formaba una telaraña de dudas, preguntas, y malos pensamientos sobre fulanito y menganito. O a lo mejor cuantas veces fue influencia para hacer algo que usted misma en el fondo sabía que no debía hacerlo porque estaba incorrecto.
Bueno esa es la facilidad de ser influenciadas que tenemos… no usamos la razón, todo cae en el sentimiento y luego pensamos… en las consecuencias.
Cuando los pasos son RAZON Y LUEGO SENTIMIENTOS!
Ponga en práctica este filtro que es la razón así cuando lleguen las cosas al corazón lleguen limpias y puras!
Así dejara de ser una mujer fácilmente influenciable por el diablo… que aunque no lo vea… se camufla como lo hizo con Eva y fije decir palabras dulces cuando en verdad son palabras de hiel!
Dejemos ser usadas por Dios, por Su amor, Sus buenos ojos… así seremos el vivo reflejo de Él, y le estaremos agradando. Solo demos oído a Su voz… abra sus ojos y vea aquella bestia camuflada que quiere engañarla!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena