12/01/2011

MUJERES QUE MARCARON LA DIRENCIA: Noemí y Rut

Muchos ya conocen la historia de Noemí y su nuera Rut… o bueno si no es así, muchos ya alguna vez han oído hablar de estas dos extraordinarias mujeres que marcaron la diferencia en su época. PERO QUE MARCARON EN VERDAD LA DIFERENCIA… NO FUE SOLO UN ACTO DE VONDAD Y/O RESPETO….! FUE UN ACTO DE PLENA CONFIANZA EN EL DIOS VERDADERO.
Después de la muerte de sus dos hijos Noemí decidió volver a su tierra, a su hogar. Y mando a sus nueras que volviesen con sus familias pues ella ya no tenía nada para ellas…
Pues fue así que hizo una de sus nueras pero Rut no, ella decidió quedarse al lado de su suegra… eligió vivir la vida que ella vivía... en simples palabras ella se apego a Noemí al punto de decir que solo la muerte las separaría.
Es muy obvio que ellas pasaron por grandes tribulaciones, pues al comienzo tuvieron una gran pérdida, pero Dios las recompenso a ambas… tanto como a Rut que se caso nuevamente con un pariente de Noemí, como a Noemí también porque ella fue parte de una gran descendencia… del cual nacieron hombres como Salomón, quien Dios hizo de él un gran rey en su tiempo.
A pesar de todas las cosas, injusticias, mares de lágrimas, dolores… ellas siguieron apegadas a Dios, con toda su confianza en Él.
Hoy no es diferente. Si nosotros queremos conseguir grandes victorias y bendiciones… primero en principal debemos preocuparnos por tener a Aquel quien bendice y da la victoria…
Si vivimos apegados al Señor Jesús, decidimos caminar Su camino, vivir como Él vivió, seguir Sus pasos… lograremos tener todo aquello que anhelamos y soñamos.
Solo viviendo en comunión con Nuestro Señor lograremos grandes cosas…
Pero ahora se preguntara… como si hay miles de personas en el mundo que no sirven a Dios, no están apegadas a Él y consiguen todo lo que quieren?
Es muy fácil… ellos van hasta el final por aquello que quieren… sin importar las circunstancias… no es diferente… LO QUE PASA QUE MUCHAS VECES LAS PERSONAS AL LLEGAR A LA IGLESIA COMIENZA A RELAJARSE… COMO DECIRLO… COMIENZA A SER COMO ESE LEON DE ZOOLOGICO QUE ESPERA QUE LE DEN COMIDA Y CUIDADOS…
AHÍ ESTA EL DETALLE… DEBERIAN SEGUIR SIENDO AQUELLAS PERSONAS DETERMINADAS A TODO COMO LO ERAN ANTES… MAS UN PLUS QUE TIENEN… “LA PRECENCIA DE DIOS” EN SUS VIDAS…
Si comenzamos a unir estas dos cosas… LA PERSONA DETERMINADA MAS LA CONFIANZA Y COMUNION CON DIOS… ¿Cuánto más tendrá todos ustedes que las personas que tienen sus vidas perdidas en el mundo?
Usemos el ejemplo de Rut… dejemos todo aquello del mundo… de nuestras vidas antiguas y volvámonos a Nuestro Señor Jesús… y Él nos honrara.
Si quieren saber más sobre Rut y Noemí… tan solo lean la biblia… y verán que Rut sacrifico, lucho, determino, peleo y deposito toda su confianza en el VERDADERO DIOS… y conquisto mucho más de lo que ella podía imaginarse… 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena