5/14/2012

Como Leer La Biblia

Importancia
A usted le puede gustar leer la Biblia y usted puede querer leerla, pero siempre habrá algo en el camino que le dirá que no es tan importante. Pero nadie vive sin comida porque es una necesidad básica que todos tenemos. De la misma manera es con la Biblia, es nuestra comida espiritual y sin ella nos quedaremos espiritualmente débiles y más débiles.

Los siguientes síntomas revelan cuando una persona no se ha estado alimentando de la Palabra de Dios:

No tiene palabras para orar
No tiene idea de qué hacer en diferentes situaciones
Falta de entendimiento de lo que el pastor predica
Fácilmente engañado(a) por falsas doctrinas
Sin argumento para hablar de Jesús y para evangelizar
Sin fuerza para pelear
Débil delante del pecado

Versiones
Hay versiones populares de la Biblia que excluyen versículos cruciales de la Biblia, así que nosotros en La Iglesia Universal recomendamos la versión (Reina – Valera 1960). Es la más cercana a la original que hemos encontrado hasta hoy. Tenga mucho cuidado con la versión de los Testigos de Jehová.

Prepárese
La Biblia no es solo otro libro. Es la Palabra de Dios y aunque diferentes personas la escribieron hace muchos años, es el libro más actualizado que cualquiera puede leer. Habla de cada área de la vida de una persona, dándole a su lector dirección que no encontrará en ningún otro lugar del mundo. Así que para que usted obtenga más de ella, ore cada vez antes de leer para que Dios pueda hablar con usted a través de esa lectura, y Él lo hará.

¿Donde?
Para que usted obtenga lo máximo de su lectura, no debería hacerlo en lugares o en momentos en los cuales será difícil concentrarse. La Biblia necesita ser leída lentamente, comiendo cada palabra que lee. Encuentre un lugar y momento apropiado para lentamente digerirla.

Comience
No tiene que empezar leyendo la Biblia en Génesis, aunque quizá quiera saber un poco acerca de la creación de Dios y cómo la fe llego a este mundo. Pero como un principiante, le recomendamos que empiece en los Evangelios los cuales son: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Estos cuatro libros hablan del tiempo cuando nuestro Señor Jesús vino al mundo y reveló la verdadera identidad del Padre. 

Entendimiento
Nadie entiende toda la Biblia. Sea paciente con sí mismo(a) y lea de todas maneras. Si llega a un pasaje que no entiende, no se preocupe, con el tiempo lo hará. Así es para todos que leen la Biblia. Dios siempre habla de lo que es relevante para usted en el momento en el que está leyendo, así que medite en lo que está leyendo y tenga sus oídos abiertos para escucharlo hablar. Cuando Él no habla, es porque no es relevante para usted en ese momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena