3/12/2011

LA ROSA Y EL SAPO

Todos los Viernes voy a estar publicando un blog que un joven va a pasar para mi, él me planteo la idea y me pareció muy buena, espero que les guste, puedan reflexionar mucho, y aprender mas que nada.


Había una rosa muy bonita, que se sentía envanecida al saber que era la más linda del jardín. Pero un cierto día comenzó a percibir que las personas solamente la observaban de lejos.
Y se dio cuenta de que, a su lado, siempre había un sapo grande, y por esta razón nadie se aproximaba a ella. Indignada por lo que había descubierto, le ordenó al sapo que se alejase de ella inmediatamente.

El sapo, muy humildemente, le dijo:
- Está bien, si es eso lo que tú quieres...
Un tiempo después, el sapo pasó por donde estaba la rosa,
y se sorprendió al verla marchita, sin hojas ni pétalos.
El sapo la miro, asintiendo un gesto de negación, le dijo:
- Que cosa horrible, pero… Qué te pasó?
La rosa respondió:
- Es que, desde que tú te fuiste, las hormigas me comieron día a día, y ahora nunca volveré a ser la que era. El sapo respondió:
- Cuando yo estaba por aquí, comía todas las hormigas que se aproximaban a ti.
Por eso es que eras la más bella del jardín...

Muchas veces desvalorizamos a los otros por creernos que somos superiores a ellos, más “lindos”, con más “valor”, que ellos son inferiores e innecesarios.
Dios no hace a nadie “una sobra” o “de más”.
En este mundo todos tienen algo para aprender de los otros o para enseñar, y nadie debe desvalorizar a nadie.
Puede ser que una de estas personas, a la que no da valor, sea la que le esté ayudando a mantenerse y no se da cuenta. Observe a las personas que le rodean y no las critique ni las humille, ayúdelas a “embellecer”, para que cuando usted necesite sea ayudado por ellas.

2 comentarios:

  1. Muy buenoooo la felicitooo..muy buena historia..y es verdad...la verdad que esas palabras son veraderas, un abarazo que Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  2. linda historia y asi es muchas veces la gente no se da cuenta de amar el projimo y tener la belleza interior exalando asi el perfume de Jesus..besitos ;;

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena