4/26/2011

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA MUJER DE DIOS

La mujer de Dios desea ser una persona transformada, llena del Espíritu Santo y obediente 
a la Palabra de Dios, que exige de ella, dentro de otras, las siguientes características:
1.ELLA TEME AL SEÑOR.
Y ese temor hace que vea al marido como si fuese el Señor Jesús, incluso si es incrédulo. (Las mujeres solteras tienen que ver a sus padres como al Señor Jesús en sus hogares.)

“La mujer que teme al Señor, ésa será alabada.” Proverbios 31:30


2.    ELLA ES SABIA.
Por eso habla poco o incluso sólo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta, y quiere siempre imponer a los otros sus ideas y pensamientos.

“El que guarda su boca, guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” Proverbios 13:3


3.    ELLA ES DISCRETA.
Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al de las mujeres del mundo. Su hablar es suave, sus vestidos son discretos. Su rostro puede estar maquillado, pero no de forma exótica.

“Como zarzillo de oro en el hocico de un cerdo, es la mujer hermosa y apartada de razón.” Proverbios 11:22


4.    ELLA ES VIRTUOSA.
La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar más de su corazón que de su cuerpo. Tiene, como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo.

Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.” 2 corintios 2:15


5.    ELLA ES FUERTE.
No desmaya delante de las dificultades. Al contrario, cuando aparecen los momentos difíciles, surge con la determinación de la mujer de Dios.

“fuerza y honor son sus vestiduras; y se ríe de lo por venir.2 Proverbios 31:25


6.    ELLA ES MUJER DE FE.
La mujer de fe es aquella que ve en las dificultades solo nuevas oportunidades. Como dueña de la casa, sabe hacer del limón una buena limonada. Estimula la fe de su marido con palabras de ánimo y coraje.

“El corazón de su marido está en ella confiado.” Proverbios 31:11


7.    ELLA ES TRABAJADORA.
La mujer de Dios nunca es perezosa, porque tiene el placer en cuidar los quehaceres de la casa, todo esta en orden. No espera que los otros hagan aquello que es de su competencia.

“Se levanta aun de noche y da comida a su familia y raciona sus criadas. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.” Proverbios 18:15; 27


8.    ELLA ES FIEL.
La mujer de Dios no es solo fiel a su marido, sino también a la iglesia. Su fidelidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios.

“Aconteció después, que Jesús iba por todas la ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.” Lucas 8:1-3


9.    ELLA ES SENSATA.
La mujer de Dios sabe ser cuidadosa con sus palabras, especialmente cuando su marido es incrédulo. Los lamentos y reclamos nunca surten buen efecto en los oídos de quien los oye. Si es sensata, entonces sabe como cambiar las situaciones desagradables, en vez de estar quejándose y reclamando todo el tiempo.

“Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.” Proverbios 19:20


10. ELLA TIENE BUENOS OJOS.
La mujer de Dios procura ver a las demás personas como Dios las ve. Es verdad que hay personas malas y que es difícil verlas con buenos ojos, pero ella es de Dios sus ojos siempre procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos que alcanzar ventajas con malos ojos.

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿Cuántas no serán las mismas tinieblas?” Mateo 6:22-23

2 comentarios:

  1. Son buenos consejos para ser mujer de Dios. No es fácil ponerlos en practica pero de ahí radica la diferencia entre una mujer común y una mujer d Dios, el sacrificio q conlleva ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  2. Asi es... Que Dios nos ayude para cumplir estos mandamientos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Solana Palacios, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena